rueda-de-negocios-apsuite

Memorias primera rueda de negocios dirigida a Supermercados, Minimercados y tiendas

El pasado 19 de octubre del 2022, tuvo lugar un evento dirigido a los empresarios de los supermercados, minimercados y tiendas, cuyo principal objetivo fue brindarles a sus invitados un ambiente de negocios, ofrecerles descuentos y promociones exclusivas de las marcas patrocinadoras y conocer de la mano de expertos cuáles son los retos a los cuales se enfrentan en estos tiempos de transformación digital.

 

Fue también el ambiente idóneo para que Eduardo Copete Valencia, CEO de ApSuite, hablara de los retos respecto a la transformación digital y cómo los diferentes módulos de esta suite contribuyen a la digitalización de las empresas.

 

Estos fueron los momentos más relevantes:

  • 1. ApSuite Liderando la revolución digital en el canal tradicional

 

  1. 2. Presentación de productos destacados MPE (Marcas Propias Exclusivas).

  2. Fernando Páez de MPE, Marcas Propias Exclusivas, hizo una presentación de los productos destacados de la marca en donde resaltó: los aceites Borges y Villa Olivera, Snacks cárnicos, endulzantes Splenda, entre otros y la marca propia en conservas de pescado Tropi Mar. 

MPE sorprendió a todos los asistentes con descuentos y promociones especiales en varios productos del portafolio, incluidos los de la temporada navideña.

3. Panel: Comportamiento de la industria y oportunidades digitales y tecnológicas.

Con preguntas que buscaron darle a los asistentes las herramientas adecuadas para hacer de la tecnología una aliada en sus estrategias de ventas y contextualizar la situación actual del mercado, se contó con la participación especial de:

1. Lino Alberto Franco- Gerente de Proyectos Fenalco Bogotá Cundinamarca

2. Juan David Castaño – vicepresidente Fortalecimiento Empresarial CCB

3. Manuel Aponte – Gerente General grupo Troppi y

4. Felipe Botero-Gerente General Vale+

panel rueda de negocios Apsuite

Según Juan David Castaño – CCB, en una investigación de los programas que lidera la CCB, se identificó que:

los tenderos son empresarios aunque no se reconocen como tal

De acuerdo con Juan David, un empresario es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos, toma decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de la empresa y finalmente asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a un tercero y un tendero cumple con todos estos roles y muchos más. 

Es por esto que te invitamos a hacer un cambio de mentalidad, y a que te identifiques como un empresario.

 

Principales aspectos a resaltar del sector:

Es el sector de más crecimiento, pues tiene cerca de 500 mil empresas activas.

A diferencia de otros negocios e inclusive del mismo sector, son los tenderos quienes tienen una profunda cercanía con el cliente final, conocen sus gustos y preferencias. ¡Por eso hay que aprovecharlas! 

Tal es la fuerza que tiene este sector, que pese a la pandemia, pudo mantenerse a flote y demostró cómo reinventarse, como poder ajustarse a la situación e incluso reportó un crecimiento en sus ventas. Todo gracias a la cercanía, amabilidad y el buen servicio al cliente.

¿Qué estrategias de fidelización puedes implementar?

Nadie tiene el servicio al cliente, que maneja una tienda porque es un canal de comercialización que puede ajustar ese servicio en el mismo instante en el que se está dando.

ofrecer a los clientes una solución rápida y oportuna

¿Cómo incluyo la tecnología en mi negocio?

El momento de Pernod Ricard

Pernod Ricard, empresa dedicada a comercializar al por mayor bebidas y tabaco;  hizo una exposición maravillosa del proceso de fabricación de Whiskies de malta y nos contó del logro que significa tener un Whisky 13 años. Al final ofreció a todos los empresarios grandes descuentos por comprar sus productos a través de tuAp.

4. Beneficios de tuAp

En la primera Rueda de Negocios de tuAp, no solo se tuvieron más de 400 productos con descuento exclusivo en la plataforma sino que también hubo un espacio para premiar a los asistentes que participaron respondiendo preguntas y realizando pedidos durante el evento.

Galería

Este evento contó con la participación especial de las marcas patrocinadoras:

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Suscríbete
A nuestro blog y recibe contenido de tu interés.
Publicación reciente
Categorías
Síguenos en

+57 (1) 312 3136168

+57 (1) 320 8595925

Info@apsuite.co

Centro Comercial Metrópolis - Ak 68 #75a-50

Copyright © 2022 | ApSuite.