motivar la compra por aplicaciones moviles

6 consejos para motivar la compra de tus clientes a través de aplicaciones móviles

En una era en la que las transacciones on-line están en pleno auge, todavía hay algunos compradores que prefieren el contacto físico para hacer sus compras. Mantener una interacción presencial sigue siendo importante, pero si un negocio quiere impulsar su transformación digital para aprovechar todas las ventajas de la tecnología, es fundamental incentivar a los clientes para que también den ese paso. 

 

Concretamente, las aplicaciones móviles se han convertido en grandes aliados de las empresas para vender sus productos y ofrecer experiencias de compra más personalizadas y completas. Por eso el desafío es lograr que los consumidores aprendan a valorarlas y las utilicen con más frecuencia en su vida diaria. 

 

Considere las siguientes pautas para lograrlo:

1. Resalte la importancia de la comodidad y la disponibilidad

Una de las ventajas más importantes de comprar por internet, es la posibilidad de hacerlo en cualquier lugar y a cualquier hora. No sobra comunicarle a los clientes cuando hagan una compra presencial, que el negocio también está disponible 24 horas 7 días a la semana por medio de una aplicación móvil, haciendo énfasis en que allí también encontrarán atención al cliente oportuna. 

2. Establezca comunicación constante con notificaciones

Otra ventaja fundamental de hacer las compras por medio de una aplicación móvil, es que el cliente puede recibir notificaciones en tiempo real sobre el estado de su pedido. Aquí es importante resaltar el hecho de que desde el punto de vista del comprador, estar informado constantemente se traduce en tranquilidad y confianza hacia la marca. Para conseguirlo puede establecer un sistema de notificaciones, con el cual el cliente pueda recibir notificaciones en diferentes momentos del proceso de compra, por ejemplo, cuando el pedido ha sido recibido correctamente, programado para despacho y entregado exitosamente

3. Brinde soporte continuo y una atención al cliente oportuna

Es importante que el cliente entienda que no está solo durante el proceso de compra on-line. Por eso es recomendable establecer canales de atención funcionales que acompañen la transacción, ya sea a través de teléfono, e-mail o chat. Tenga en cuenta que una de las razones por las que algunos clientes prefieren ir a comprar a la tienda física, es porque sienten que allí es más fácil pedir ayuda en caso de necesitarla o piensan que pueden resolver cualquier duda rápidamente de manera presencial. Es fundamental comunicarle a la gente que si compran por medio de la aplicación, recibirán la misma atención y soporte que tendrían en persona. 

4. Cree ofertas exclusivas para la aplicación móvil

Una buena forma de incentivar la compra por medio de una aplicación móvil es diseñar ofertas y beneficios exclusivos que solo se pueden obtener en ese canal. Incluso se pueden establecer alertas de ahorro para que el cliente sepa cuáles productos tienen descuento, así como una opción al momento de pagar que muestre cuál es el ahorro total de toda la compra. Lo importante es generar beneficios reales y concretos que motiven al cliente a comprar a través de la aplicación. 

5. Destaque la posibilidad de recibir una experiencia de compra personalizada

Comprar a través de una aplicación le permite al cliente obtener una experiencia personalizada de acuerdo a sus preferencias. Lo ideal es que cada cliente pueda acceder a una lista de productos sugeridos basados en su comportamiento de compra previo, así como a un historial de compras donde se guarden todos los pedidos que haya hecho. Todo esto enriquece la experiencia de compra en comparación con la tienda física, además de agilizar y facilitar todo el proceso.

6. Ofrezca sus productos a través de una aplicación completa e intuitiva como tuAp

Para poner en práctica todos los consejos anteriores, considere emplear la aplicación tuAp de ApSuite, el marketplace donde los clientes pueden efectuar sus compras directamente para abastecer sus negocios. Aquí estarán todos sus productos visibles y accesibles de forma permanente, y los clientes tendrán la comodidad de comprar cuando y donde lo necesiten de forma fácil y efectiva. Ellos podrán crear sus propias listas de compra, hacer el seguimiento de sus pedidos en tiempo real, guardar un historial de pedidos y acceder a productos recomendados y ofertas exclusivas. 

Por otro lado, recuerde que tuAp es una aplicación enfocada específicamente al segmento de los distribuidores. Esto siginfica que todos los usuarios de esta plataforma tienen el potencial para convertirse en clientes de su negocio. Es una audencia especializada, así que usted se estará dirigiendo al público al que realmente le interesan sus productos. 

 

Así mismo, contar con una aplicación como tuAp, le permite a los negocios obtener y almacenar valiosa información sobre sus clientes. Conocer las preferencias y hábitos de compra de su audiencia, es esencial para identificar puntos de mejora, fortalezas y debilidad. Todos los datos recogidos pueden aprovecharse para diseñar estrategias de marketing y comunicación más eficientes y asertivas, que ayuden a mejorar el rendimiento de su empresa. 

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