tecnología en el proceso de venta

25 Estadísticas para tomar acción inmediata e implementar la tecnología en su proceso de venta

Las exigencias de los consumidores y sus hábitos de compra han cambiado radicalmente, no solo por la adopción acelerada de los medios digitales, sino por la transformación que supuso la pandemia en nuestro estilo de vida. Ahora más que nunca es fundamental adoptar de forma estratégica todas las herramientas virtuales que podamos aprovechar para ofrecerle a los clientes mejores experiencias y más oportunidades de comunicación efectiva y eficiente. 

Aquí tiene 25 estadísticas que demuestran que la gestión de los procesos de venta está en plena transformación y que la tecnología es el mejor aliado para lograr buenos resultados:

estadisticas del proceso de venta

 

1. La adopción de canales digitales por parte de empresas de diferentes sectores ha aumentado hasta en un 40%. 

 

2. El 75% de los clientes que empezaron a utilizar los canales digitales durante la pandemia para efectuar transacciones, afirman que piensan seguir haciéndolo.

 

3. Entre un 60% y un 70% de los consumidores están comprando de manera omnicanal, es decir, a través de diversos canales.

 

4. 75% de los consumidores afirman que quieren tener experiencias consistentes y congruentes en los diferentes canales de comunicación de cada empresa.

 

5. Sin embargo, 54% de ellos dicen que sienten que las empresas no ofrecen oportunidades de interacción congruentes y que parecen no administrar bien la información de sus clientes.

 

6. 80% de los consumidores consideran que la experiencia de compra que ofrece una compañía es tan importante como sus productos y/o servicios.

 

7. 66% de los consumidores esperan que las marcas entiendan sus necesidades y expectativas y afirman que a veces sienten que son tratados simplemente como “números”.

 

8. 74% de los compradores han utilizado diversos canales de la misma marca para empezar y completar una transacción. 

 

9. 52% de los compradores esperan recibir experiencias personalizadas cuando compran o buscan información sobre un producto.

 

10. 88% de los consumidores esperan que las empresas aceleren e implementen iniciativas digitales, especialmente ahora después de la pandemia.

 

11. 84% de los compradores afirman que estarían más dispuestos a comprarle a un vendedor que entienda sus necesidades y expectativas.

 

12. 91% de los consumidores afirman que es más probable que vuelvan a comprar un producto o servicio después de una experiencia de compra positiva.

 

13. 71% de ellos dicen que han tomado una decisión de compra basándose en la calidad de una experiencia previa con esa marca.

 

14. 57% de los compradores creen que a menudo los vendedores no tienen suficiente conocimiento de lo que venden ni recursos digitales óptimos para soportar la venta.

 

15. 69% de los consumidores creen que las empresas deben encontrar nuevas formas de ofrecer sus productos y/o servicios, sobre todo en la era después de la pandemia.

 

16. 54% de los profesionales creen que las experiencias de compra más personalizadas tendrán un gran impacto en el comercio minorista durante los próximos cinco años.

 

17. 47% de los profesionales afirman que la exploración de nuevos modelos de negocio será una prioridad estratégica para su compañía en los próximos 12 meses.

 

18. 60% de los consumidores han cambiado sus hábitos de compra, para darle prioridad a la conveniencia y a la calidad.

 

19. Durante la pandemia, en tan solo 8 semanas, las entregas a domicilio alcanzaron el crecimiento que se esperaba dentro de 10 años.

 

20. Se estima que dentro de 5 años, el 50% del tráfico en las tiendas físicas podría desaparecer.

 

21. Las ventas globales de dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, crecieron un 56% de 2017 a 2021, alcanzando US$2600 millones el año pasado.

 

22. El 42% de los profesionales de la industria global esperan que la realidad virtual y la realidad aumentada tengan un impacto importante en los negocios en los próximos 5 años, pudiendo incluso reemplazar la experiencia de compra física.  

 

23. La pandemia aceleró los planes de digitalización en al menos uno o dos años para el 72% de las empresas.

 

24. El 68% de las empresas esperan que los consumidores los juzguen más por su destreza digital, especialmente después de la pandemia.

 

25. El 74% de los profesionales minoristas globales estiman que el auge del comercio electrónico inspirado por la pandemia se convertirá en un fenómeno permanente.

 

Ahora es el momento de tomar decisiones oportunas para que las ventas se puedan beneficiar de esta transformación tecnológica que estamos viviendo. Sin duda, las empresas que sepan entender y aprovechar este movimiento serán líderes y marcarán tendencia en su sector.

 

Fuentes:

State of the Connected Customer. Salesforce.

12 Customer Experience Stats Show Why Resolving Channel Silos is Crucial Today. Medallia. 

Consumer Sentiment and Behaviors During the Coronavirus Crisis. McKinsey & Company. 

Global Consumer Trends 2021. Euromonitor. 

Top Five Digital Consumer Trends in 2021. Euromonitor. 

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